jueves, 22 de marzo de 2012

DELIMBO ART SPACE. FOTOS INAUGURACION "HECHO EN MADRID" EL 8 DE MARZO DE 2012

"HECHO EN MADRID" SUSO33 / NURIA MORA / NANO 4814 / NEKO



2 comentarios:

  1. http://boek861.com/proyectos_rec/pry/0%20DELIMBO%2012.pdf
    Nos llama la atención la “tozudez” de estos dos jóvenes galeristas, que una vez más, sin flotador, se tiran al océano para traer a Andalucía a cuatro reconocidos artistas urbanos madrileños que han desembarcado en el puerto del Guadalquivir directamente desde la pasada feria de Arco.
    “HECHO EN MADRID” permite ver en Sevilla obras de creadores tan reconocidos como son SUSO 33, NURIA MORA, NEKO y NANO 4814. Demostrando estos galeristas, que la vida sin subvenciones, aunque un poquito más dura, también es posible...
    Vídeo-proyecciones, luminosos en 3D, instalaciones, esculturas, obras al uso colgadas de las paredes dentro de sus respectivos marcos; espacios verticales y horizontales de paredes, suelo y techo de la sala ocupados por piezas multicolores que respetando lo heterogéneo del grupo se funden en
    un conjunto en el que nada queda fuera.
    Colores pigmento y colores luz, imágenes estáticas y en movimiento, materiales diversos, que estos artistas urbanos saben conjuntar con esa única experiencia que da la calle, entendida esta como una de las mejores facultades de Bellas Artes que existe por estar ligada necesariamente con la realidad de las personas que la transitan y la viven a diario, en directo.
    Artistas, con o sin rostro que no pasan desapercibidos, tal vez por que viven el ARTE como parte de su existencia y que lo muestran, ahora efímero e ilegal en un muro de la calle;en ocasiones perenne y con todos los papeles en regla, en la pared de una galería o de la casa de un coleccionista ya que una parte del arte urbano, sin dejar de serlo, ha dado el salto a las paredes interiores de los edificios para no seguir pasando frío en la calle. Esto se veía venir, era inevitable, ya que cuando el Arte es de calidad comienza a interesar y muchas personas quieren tenerlo cerca para disfrutarlo mejor.
    La GALERÍA DELIMBO en C/ Pérez Galdós de Sevilla tiene pues una doble función; la de aportar a esta ciudad un espacio único al sur de Europa, donde mostrar a sus visitantes esta rama de entender el arte y la de facilitar al coleccionista un punto de encuentro con los artistas que por ella pasan.
    Manuel Calvarro Sánchez
    Colaborador del Boek861
    Huelva 9-3-2012
    DOCUMENTACION
    "HECHO EN MADRID"
    SUSO33 / NURIA MORA / NANO 4814 / NEKO Opening Thursday

    ResponderEliminar